Loading

Exposición fotográfica Akira Matsui «Alpaca: viviendo en los Andes del Perú» en Azabudai Hills, Tokio

Concepto de la exposición

Conocidas por su abundante y suave pelaje y por su aspecto entrañable, las alpacas son también animales profundamente ligados a la vida de los pueblos de los Andes.

En las mesetas situadas entre los 4.500 y los 5.000 metros de altitud de la cordillera de los Andes del Perú, las alpacas han convivido con las comunidades locales durante miles de años. Su fibra se hila y se transforma en tejidos, su carne contribuye a la alimentación y, en algunas tradiciones, son veneradas como mensajeras de los dioses. No son simplemente animales domésticos, sino integrantes esenciales de las familias y de la cultura andina.

Esta exposición presenta fotografías de alpacas en su vida cotidiana, realizadas por el fotógrafo Akira Matsui durante sus estancias con familias quechuas y aimaras dedicadas al pastoreo en las tierras altas de los Andes.

Más allá de su apariencia adorable, las alpacas muestran expresiones serenas y, en ocasiones, ligeramente melancólicas.

Les invitamos a descubrir la profunda relación entre las personas, los animales y la tierra, transmitida de generación en generación en uno de los entornos naturales más duros del planeta.

Información de la exposición

Exposición Alpaca viviendo en los Andes del Perú de Akira Matsui

◎Nombre de la exposición: Exposición fotográfica de Akira Matsui «Alpaca: viviendo en los Andes del Perú»
◎Fechas: del sábado 1 al domingo 16 de agosto de 2026
◎Horario: de 11:00 a 20:00
◎Entrada: gratuita
◎Visitas comentadas por el fotógrafo: consulte la información que aparece más abajo.
◎Presencia del fotógrafo: de 12:00 a 15:00 en los días en que se celebran las visitas comentadas.
◎Lugar: Ehon GALLERY, librería Ogaki Shoten, Azabudai Hills
〒106-0041 Tokio, Minato-ku, Azabudai 1-3-1
Azabudai Hills, Tower Plaza, 4.ª planta
・A cuatro minutos a pie de la salida 2 de la estación Roppongi-itchome de la línea Namboku del Metro de Tokio
・Acceso directo desde la salida 5 de la estación Kamiyacho de la línea Hibiya del Metro de Tokio
◎Mapa de acceso → https://www.azabudai-hills.com/access/index.html

【Organiza】Restaurante peruano ALDO
【Con la colaboración de】Ogaki Shoten Co., Ltd. y Mori Building Co., Ltd.
【Con el respaldo de】Embajada de la República del Perú en Japón y Asociación Peruano-Japonesa
【Patrocina】Meiji Co., Ltd.

Visitas comentadas por el fotógrafo

《Visitas comentadas a la exposición》
El fotógrafo Akira Matsui explicará las historias, los paisajes y las circunstancias que hay detrás de las fotografías expuestas.
1, 2, 5, 8, 9, 11, 15 y 16 de agosto, de 13:30 a 14:00

Nuevos obsequios para los participantes en las visitas comentadas

Regalos de Perú para los participantes en la visita comentada de la exposición de alpacas

Los participantes podrán recibir chocolate elaborado con cacao peruano, ofrecido por Meiji Co., Ltd., así como una bolsa de tela y un clip con forma de alpaca, ofrecidos por la Oficina Comercial de la Embajada del Perú en Japón.

※Las unidades son limitadas y algunos obsequios podrían entregarse mediante sorteo.

▼Más información en el blog↓

Días de presencia del fotógrafo

El fotógrafo Akira Matsui tiene previsto estar presente en la exposición en las siguientes fechas. Cualquier cambio de horario será actualizado en esta página.

●Presencia del fotógrafo: 1, 2, 5, 8, 9, 11, 15 y 16 de agosto, de 12:00 a 15:00. El 1 de agosto, de 12:00 a 14:00.
<Las visitas comentadas se celebrarán de 13:30 a 14:00>

De la fibra de alpaca al producto terminado

Fibra de alpaca peruana y productos de alpaca expuestos en Azabudai Hills

Gracias a la colaboración de la Oficina Comercial de la Embajada del Perú en Japón, la exposición incluye también una muestra de fibra y productos elaborados con alpaca.

Se presentan fibra recién esquilada, fibra hilada, gorros y otros artículos, permitiendo observar el proceso mediante el cual la fibra de alpaca se transforma en un producto terminado.

Destaca especialmente la fibra de la alpaca suri, una variedad poco común, caracterizada por su textura larga, brillante y sedosa.

Durante las visitas comentadas, los participantes también podrán tocar directamente estas fibras.

▼Más información en el blog↓

【Evento en línea】Sábado 8 de agosto, de 20:00 a 21:00: «Las alpacas blancas de los Andes del Perú»

Evento en línea sobre las alpacas blancas de los Andes del Perú

Este evento se celebrará en línea a través de Zoom y estará vinculado con la exposición fotográfica «Alpaca: viviendo en los Andes del Perú».

A través de fotografías, Akira Matsui hablará sobre las alpacas blancas de los Andes peruanos, el ambiente de las tierras altas, la vida de las comunidades locales y los episodios vividos durante la realización de las imágenes.

También está prevista una presentación del viaje de observación de alpacas que se está preparando para 2027.

★Consulte todos los detalles en el siguiente enlace.

Almuerzo y encuentro sobre las alpacas: gastronomía peruana y vida en los Andes

Almuerzo peruano y encuentro sobre las alpacas en Azabudai Hills

Con motivo de la inauguración de la exposición «Alpaca: viviendo en los Andes del Perú», se celebrará un almuerzo de encuentro en el restaurante peruano ALDO.

Mientras disfrutan de un almuerzo de cocina peruana, los asistentes podrán conversar entre ellos y escuchar al fotógrafo Akira Matsui hablar sobre las alpacas del Perú y la vida cotidiana en los Andes.

Esta será también una oportunidad para acercarse al Perú a través de sus sabores.

El encuentro está dirigido tanto a las personas interesadas en la fotografía, los viajes, las culturas de Sudamérica y las alpacas como a quienes deseen disfrutar de la gastronomía peruana.

◎Fecha y hora: sábado 1 de agosto de 2026, de 14:00 a 15:30
◎Lugar: restaurante peruano ALDO, Azabudai Hills, Tower Plaza, 3.ª planta
◎Contenido: almuerzo peruano, charla de Akira Matsui sobre la fotografía de alpacas en los Andes e intercambio entre los participantes
◎Precio: aproximadamente 4.000 yenes, bebidas no incluidas. Incluye almuerzo con bufé de entrantes. Entre los platos principales se podrán elegir especialidades peruanas como la causa y el ceviche.
◎Reservas: Aforo completo. Todas las plazas han sido reservadas gracias a la gran acogida del evento.

Menú especial ALDO × exposición ALPACA

Durante los sábados, domingos y días festivos del periodo de la exposición, el restaurante ALDO ofrecerá un almuerzo especial con bufé de entrantes, bebidas no incluidas.

Entre los platos principales se podrán elegir conocidas especialidades peruanas, como la causa y el ceviche.

Les invitamos a visitar el restaurante ALDO antes o después de disfrutar de la exposición ALPACA.

Lugar: Ehon GALLERY, librería Ogaki Shoten de Azabudai Hills

Ehon Gallery de Ogaki Shoten en Azabudai Hills, Tokio

La exposición se celebra en Ehon GALLERY, un espacio expositivo situado dentro de la librería Ogaki Shoten, en la cuarta planta de Tower Plaza, Azabudai Hills.

La muestra ofrece también a los visitantes habituales de la librería la oportunidad de descubrir el mundo de las alpacas y de las comunidades humanas que viven en las tierras altas de los Andes.

◎Lugar: Ehon GALLERY, librería Ogaki Shoten de Azabudai Hills
〒106-0041 Tokio, Minato-ku, Azabudai 1-3-1

Página web de Ogaki Shoten: exposición fotográfica «Alpaca»
https://www.books-ogaki.co.jp/post/69245

Organiza: restaurante peruano ALDO Azabudai Hills

Restaurante peruano ALDO en Azabudai Hills, Tokio

La exposición está organizada por el restaurante peruano ALDO Azabudai Hills, situado en la tercera planta de Tower Plaza, en Azabudai Hills.

ALDO es uno de los restaurantes representativos de la gastronomía peruana en Japón. Sus platos combinan sabores auténticos con una cuidada presentación artística.

Les recomendamos disfrutar también de la cocina peruana durante su visita a la exposición.

Página web del restaurante peruano ALDO Azabudai Hills: exposición fotográfica «Alpaca»
https://aldoperu.com/info/6837495

Productos disponibles

En el espacio de la exposición se encuentran a la venta el fotolibro «Alpaca», las fotografías expuestas, pequeñas fotografías enmarcadas y otras publicaciones.

Fotolibro «Alpaca: viviendo con los pueblos de los Andes»

Fotolibro Alpaca de Akira Matsui sobre los Andes del Perú y Bolivia

La librería Ogaki Shoten ofrece a la venta el fotolibro «Alpaca: viviendo con los pueblos de los Andes».

Además de las fotografías de alpacas y de la vida de las comunidades que habitan las tierras altas andinas, el libro reúne una selección de grandes paisajes que muestran el entorno natural en el que viven estos animales.

El fotolibro puede consultarse directamente en el espacio de la exposición.

Fotolibro «Alpaca: viviendo con los pueblos de los Andes»
Andina Publishing Photo Series · Vol. 1
・Fotografías: Akira Matsui
・Precio: 4.400 yenes, impuestos incluidos
・Página web del fotolibro: https://www.andina-travel.com/akira-matsui/book/
・Editorial: Andina Publishing
・ISBN: 978-4-9914777-0-6
・Dirección artística: Kan Mimura, niwanoniwa
・Dirección de impresión: Toshiyuki Suzuki

【Características】
Formato: 231 × 203 mm, formato horizontal AB
Número de páginas: 72
Impresión: color
Encuadernación: tapa dura con sobrecubierta

alpaca_photobook-2
previous arrow
next arrow
 
alpaca_photobook-2
P1_s3_tokusetsu
P2_s3_tokusetsu
P8_tokusetsu
P73
previous arrow
next arrow
Más información sobre el fotolibro «Alpaca»

Información del fotolibro Alpaca de Akira Matsui

Fotografías expuestas

Fotografías de alpacas expuestas en Ehon Gallery Azabudai Hills

Todas las obras presentadas en la exposición están disponibles para su compra.

Las fotografías se enviarán después de la finalización de la muestra y se ofrecen a un precio especial por tratarse de obras expuestas.

La lista de precios se encuentra disponible en la galería.

Fotografías enmarcadas en formato pequeño

Pequeñas fotografías de alpacas en marcos de madera japonesa

Estas fotografías se presentan en marcos cuadrados de madera.

El paspartú blanco que rodea la imagen es del mismo tipo que se utiliza en las fotografías enmarcadas de mayor tamaño, lo que proporciona un acabado elegante y de alta calidad.

Se puede elegir entre cinco fotografías diferentes.

Fotolibro «Ubiquitous: scenes on this planet»

Fotolibro Ubiquitous scenes on this planet de Akira Matsui

Este fotolibro reúne paisajes en los que Akira Matsui percibió una presencia ubicua en la naturaleza.

Las imágenes fueron realizadas principalmente en Sudamérica —Perú, Bolivia, Argentina, Chile, Ecuador y Brasil—, además de la Antártida, el Ártico, España y la isla de Kauai.

Más información sobre el fotolibro «Ubiquitous»

日本語

PAGE TOP