Loading

Exposición Fotografica de AKIRA MATSUI “ALPACA -Viviendo junto a los pueblos andinos”

Exposición Fotografica de AKIRA MATSUI “ALPACA -Viviendo junto a los pueblos andinos” en TOKIO, JAPON

Concepto de la Exposición


En las llanuras elevadas al pie de la cordillera de los Andes en Sudamérica, las alpacas viven en un territorio extenso y ancestral. Durante miles de años, han compartido esta tierra con las personas.
Las alpacas y las llamas no son solamente animales útiles por su lana o como animales de carga; para los pueblos andinos, también son considerados parte de la familia y desempeñan un papel espiritual importante, conectando a los seres humanos con lo divino.

En esta exposición, las alpacas no se presentan simplemente como ganado. Han sido fotografiadas como seres que han vivido junto a las personas dentro de un mismo paisaje cultural.
A través de altiplanos azotados por el viento, escenas de pastoreo y la mirada de una alpaca dentro de su rebaño, esta serie de imágenes revela la naturaleza severa pero generosa de los Andes y la vida cotidiana modelada en ella. Desde estos fragmentos emerge la verdadera presencia de las alpacas.

Detalles de la Exposición

“ALPACA — Viviendo con el Pueblo de los Andes” por Akira Matsui
Fechas
17 de abril (viernes) – 23 de abril (jueves), 2026

Horario de apertura
Días de semana: 10:30–19:00
Fines de semana: 11:00–17:00
El último día cierre a las 14:00

Lugar y Acceso
FUJIFILM PHOTO SALON GINZA (Fuji Photo Gallery Ginza)
Success Ginza First Building 4F, 1-2-4 Ginza, Chuo-ku, Tokio 104-0061, Japón
TEL: +81-3-3538-9822

Sitio web de la galería
https://www.prolab-create.jp/gallery/ginza/

Charla en la Galería

El artista estará presente en la galería durante todo el periodo de la exposición.
En las siguientes fechas, Akira Matsui ofrecerá charlas en la galería, compartiendo sus ideas sobre las obras expuestas.

Fechas
18 de abril (sábado), 19 de abril (domingo) y 22 de abril (miércoles)
Dos sesiones cada día

Horario
11:30–12:00
14:30–15:00

Durante estas charlas, el artista hablará sobre la ecología de las alpacas, así como sobre los paisajes y la vida de los pueblos indígenas que conviven con ellas en los Andes.

Libro de Fotografía “ALPACA”


Para acompañar esta exposición, se ha publicado un nuevo libro de fotografía titulado ALPACA.
Aunque comparte el mismo tema que la exposición, el libro está editado desde una perspectiva distinta, reuniendo fotografías de alpacas, de las personas que viven con ellas y de los vastos paisajes montañosos de los Andes. El libro ofrece otra forma de experimentar este proyecto, más allá del espacio de la galería.
★写真集の詳細はこちら→

Lugar y Acceso

FUJIFILM PHOTO SALON GINZA (Fuji Photo Gallery Ginza)
Success Ginza First Building 4F
1-2-4 Ginza, Chuo-ku, Tokio 104-0061, Japón
TEL: +81-3-3538-9822
FAX: +81-3-3567-0039

Estaciones más cercanas
• Estación Kyobashi (Línea Ginza del Metro de Tokio), Salida 3 — a 1 minuto a pie
• Estación Ginza-itchome (Línea Yurakucho del Metro de Tokio), Salida 7 — a 1 minuto a pie
• Estación Yurakucho (Líneas JR), Salida Kyobashi — a 5 minutos a pie

ブログ関連記事集

Media

English

日本語

AKira Matsui Photography

*Akira Matsui Photography/ https://akiramatsui.jp/

PAGE TOP